en cama

mi abuelita fue la unica que en algun momento pudo convencerme de quedarme en cama. Ahora que ella no esta, lo estoy haciendo por mi misma... Un momento para recordarla y a esas tazas de choclate caliente, te, papaya hawaiana, entre otras.
me quede en cama porque estoy enferma pero me alegraq porque no he tenido la oportunidad de escribir en algun tiempo.
Al momemto estoy llena de miedos e inseguridades. Al fin llego el tiempo en que me asquie de la gente que dice mucho, mejor dicho, se queja mucho, y no hace nada al respecto.
A pesar de que ya todo estaba listo, no me voy en semester at sea, la razon, mi MCAT. En SAS hubiera hecho mucho bla bla pero pocas nueces, necesito entrar a escuela de medicina antes de cualquier cosa. Sin embargo, el otro dia estaba escribiendo la aplicacion para una beca y encontre 10000 razones para seguir trabajando en desarrollo social y dedicarme a investigacion en agua y justicia ambiental... cuando tuve que escribir sobre medicina casi me quedo sin palabras. Tengo que pensar bien en lo que estoy haciendo.
Hice un hunger banquet la semana pasada, me impresiono toda la gente que vino pero me impresiono mas el guion que teniamos que seguir. Hablaba de diferentes situaciones de pobreza y de la localizacion de la gente en escena. Si no has ido a un hunger banquet, lo explico 50% de la gente se sienta en el suelo, representan a la gente que ganan $986 o menos al a~o. 35% se sientan en sillas ellos hacen entre $986 y $11999 al a~o y el otro 15% se sienta en sillas y tiene mesa. Hacen mas de $12000 al a~o. Nunc pense que estaba en el 15% mas rico del mundo, es mas, la mayoria de la gente que conozco, lo esta. En fin, lo que queria contar es que en el guion contaban acerca de la historia de San Pablo y Petrobras en Ecuador como un exito, obviamente no estaba al dia ya que eso fracaso y al final la gente no se beneficio de seguro medico, una desgracia. Al menos Petrobras se fue, pero dejo a la gente peor que antes, el unico beneficio es que el gobierno ahora esta haciendo mas dinero con sus contratos. Si y solo si esto se traduce en beneficios para la comunidad, realmente se hizo bien. Veamos
Por otro lado, esa noche hable acerca de una senora a la que conoci, ella trabaja para Walmart en Bangladesh y fue abusada laboralmente, trabajando a veces 24 horas seguidas por lo que cuesta una taza de starbucks al mes. Estoy trabajando con ella y otra gente en un proyecto del que aun no puedo hablar pero su lucha es inigualable. El dia que vino (Martes de la semana pasada) yo tenia que hacer una presentacion acerca de la situacion con As en el agua de pozos de Bangladesh y posibles politicas de solucion. Cuando termine, ella me abrazo. Hace tanto que no sentia un abrazo tan lleno de alma y de esperanza... Me lleno de fuerza. Ella me hablo tambien acerca de los recursos hidricos de Bangladesh siendo utlizados en manufacturacion de ropa. Una camiseta, 14 litros de agua, un par de jeans, 40 litros de agua. Hable sobre esto en el hunger banquet. Mucha gente vino despues a preguntarme acerca de los datos y proponiendose cambios en una cultura de consumo... veamos.
El viernes pasado traje a una mujer que conoci en un panel de mi trabajo. Si saben de mi trabajo, es Millennium Campus Network, uniendo a organizaciones estudiantiles que estan trabajando para alcanzar los objetivos del milenio. En fin, ella trabaja para UNIFEM y le invite a que hable acerca de los objetivos de milenio porque me he dado cuenta que muy poca gente los puede siquiera enumerar correctamente. Ella hablo sobre todo acerca de la igualdad de genero. Cuando estuve en kenya decidi escribir un articulo acerca de como los hombres estan quedandose atras en este proceso. Ella reitero lo que yo habia estado escribiendo, me alegro saber que no estoy sola en esta idea ya que en mi clase, ni siquiera mi profesor estuvo de acuerdo. Pero es verdad, se ha creado una cultura de poder femenino a costa de resentimiento a los hombres... En latinoamerica no es tanto asi pero lo presencie en Kenya y en Bangladesh. Si los hombres no aprenden a respetar a las mujeres realmente el que las mujeres exijan no va a hacer tanta diferencia, lastimosamente. Pongamoslo asi, estan educando a las mujeres a que les exijan a sus parejas ponerse condon. La esposa va a su casa y antes de tener relaciones le pide al marido que se ponga condon, si el dice que no y ella dice que no va a tener relaciones, lo mas probable es que sea violada. El hecho esta en que el hombre va a seguir acostandose con otras mujeres pero si lo hace protegido, tambien le beneficia a el ya que se protege contra el SIDA y va a proteger a su familia y futuros hijos. Lo mas probable es que el solo quiera satisfacerse sexualmente, no que quiera causar esta enfermedad a su familia. Es cuestion de educar. Claro que para esto falta mucho, considerando que hasta el 2005 la cura para el SIDA en Sudafrica eran gotitas de limon porque no querian aceptar la ayuda foranea pero estpo viene por tantos anos de opresion por apartheid... Un lio.
Maldita sea tanto que decir. Me voy a hacer. Este sabado, guiando un entrenamiento para conectar el arte con desarrollo social. tengo que preparar la presentacion entre otras cosas. Bye

Comments

Popular posts from this blog

Mycorrhiza

TBS

Sankofa