'Too blessed to be stressed'

Nuevamente perdon por el retraso, creo que va a ser mas conveniente comprometerme a escribir por la ma~ana.
En fin, ayer fue genial. En la ma~ana sali con un grupo de amigas para el "Straw Market' que es basicamente el mercado artesanal de la ciudad. Habia cientos de puestitos y mientras me puse a filmar me di cuenta de que la mayoria de mujeres estaban basicamente en linea en ambos lados y todas tejiendo con paja... Decidi comprar un monedero y mientras la senora tejia mi nombre nos pusimos a conversar con el grupo de vendedoras que estaban a nuesrto alrededor, uno de ellos se hacia llamar el Turtle master (el maestro de las tortugas) porque tenia estas tortuguitas de madera que se mueven omo mascotas. El se unio a la conversacion porque escucho que me apellido era Valencia- aca en Bahamas Valencia es primer nombre, su nombre era Valencio -como 'Silencio' en su espanol acentuado y las senoras le molestaron diciendo que ojala fuera mas parecido al nombre en espanol, seguimos cnversando entre todos y riendonos, se sintio como un momento tan cotidiano para ellos y al fin me senti bienvenida... Seguimos caminando y vi un cuadro pequeno del que me enamore. Era un farol definido en madera. En la parte de atras decia REM, la senora que vendia me conto que era su marido el que los hacia (con iniciales por Ricardo E. M.) y que el farol era el que estaba a mis espaldas. Me lo lleve, asi como una concha pequena que es lo que les hacen famosas a estas islas... Aqui hay un link con una foto http://thundafunda.com/33/travel-world-pictures/Conch%20Shells,%20Cat%20Island,%20Bahamas.php

Por la tarde fuimos a Paradise Island... Realmente un Paraiso, supuestamente a un lado esta la isla Atlantis que se hundio. En su nombre se creo este resort "Atlantis", uno de los lugares mas ostentosos que he visto en mi vida. La entrada solo para explorar era demasiado costosa asi que nos abstuvimos de ir- despues de todo, las cosas mas hermosas muchas veces son las menos costosas- Y se comprobo! Fuimos a la playa de Paradise Island y me meti a nadar- tanto tiempo sin estar en el oceano- Es ahi donde me encuentro con la energia que nos une a todos y todo- Las Bahamas definitivamente exemplifica la belleza delos 7 colores de mar que alguna vez en otra visita la Caribe me dijeron que existian... Mientras nadaba, una pareja empezo a lanzar pedacitos de pan y un monton de peces angel vinieron. Alimentandose me salpicaban y rozaban suavemente... Fueron hermosos. La misma pareja me recomendo ir a pico de la isla donde podia ver varios peces, les convenci a una chicas del grupo y caminamos -en este pico tambien estaba la casa de Michael Jordan jeje) La caminata fue larga pero no lo cambio por nada, cuando me meti al oceano, vi una raya y mi miedo casi me obliga a salir del agua -despues de todo ya me pico una hace algunos anos cuando estaba aprendiendo a surfear- pero me quede. Les alerte al otro grupo que estaba por ahi y uno de ellos, Sean me comenzo a ensenar todos los peces que estaban por ahi, una escuela de Sargentos Mayores y unos pocos peces azules... Poder nadar con ellos en su habitat sin que se asusten o alejen fue undescriptible, como que se abriga el corazon... ojala se me entienda...
En el regreso tuvimos el taxista mas divertido de todos. Su lema era "too blessed to be stressed" -demasiado bendecido para estar estresado- y tenia una forma positiva de ver la situacion del pais. Bromeaba diciendo que el pais tiene 0% de desempleo pero 6% de vagos... Que encontrar trabajo no era dificil y describio todas las oportunidades que hay en hoteleria y pesqueria. Quiero pensar que tiene razon pero hay muchos otros factores seguramente afectando la situacion de esa gente- quien sabe. Bueno, hasta nos hizo un juego de trivia para saber cuanto sabiamos de las Bahamas - las pude todas ;) pero porque tuve suerte jeje la primera isla que visito Cristobal Colon en America -San Salvador, Bahamas. Colores de la bandera celeste por mar y cielo, amarilla por el sol y negro demostrando la fortaleza y union de la gente de Bahamas. Nombre de las Bahamas viene del espanol Baja mar. Me paso sus buenas energias y me pase la noche bailando y luego a nadar!
Hoy al fin voy al MV Explorer, el crucero que me llevara por todo Centro America. Sigo sin poder dormir mucho por la emocion! Les seguire contando.

Casi me olvido! La comida... conch fritters!!!! MMMM una delicia en el paladar... Esto fue en Araway Cay que es donde comen locales y turistas. Para chuparse los dedos!

English
- Straw Market in downtown Bahamas and hang out with locals. Valencia is actually a first name here so that sparked lots of funny conversations; it felt like everyday life and I was welcomed.
- Paradise Island offered me a wonderful spiritual experience with marine life- that's where I am unified with all...
- Too blessed to be stressed was our cab driver's motto, he had a very positive way of thinking and even made us play trivia... Today was amazing!

Comments

Popular posts from this blog

Mycorrhiza

TBS

Sankofa