la comunidad del barco


Perdon por el retraso gente!! Hay tanto que contar… Lo voy a hacer cronologicamente desde ayer para que no se me pierdan detalles. Primer dia de todo! En la manana conoci a gente en uno de los decks y conversamos acerca de desarrollo y de la importancia de saber especificar el tipo de educacion que la gente de diferentes comunidades necesita en lugar de estandardizar algo tan relacionado con el desarrollo de sociedades especificas. Durante el almuerzo vi a una chica botando chicle al mar. Me indigne y despues de pensarlo bien (con el riesgo de convertirme en ‘esa persona’) me acerque a ella y me presente, estaba con un chico asi que nos pusimos a converser acerca de donde eramos y todo eso. Le pregunte si le habia visto arrojar chicle y me dijo que si. Le pregunte si sabia que el chicle se demora 800 a~os en biodegradar (aunque un poco menos en el agua). Me dijo que no, que penso que se desintegraba, que no lo volvia a hacer y nos quedamos conversando un rato mas hasta que tuve que irme. La comunidad de este barco es increiblemente interesante, la noche anterior a este dia conoci a varias personas que estan hacienda trabajo en desarrollo en varias partes del mundo con implementacion de ingenieria y sobre todo hygiene… Mucha gente interesada en el trabajo de Paul Farmer (uno de mis pseudodioses). En fin, genial. Luego a clases. Mi profesora es una experta en nanotecnologias y aeronautica. Ahorita esta trabajando con aerogel y esta hacienda investigacion en como hacer que esta laptop en mis piernas no hierva tanto- depues de eso le voy a admirar MAS. Es incredible. Mi clase se trata de recursos energeticos y economia. Tuve que leer acerca de minas de carbon, gas natural, entre otros y seguire hasta comprender energia nuclear, solar, etc. Luego mas clase. Despues de esto me encontre con una senora Peruana que vive en Hawai en el bote! Se emociono tanto que sea de latinoamerica asi que decidimos almorzar el siguiente dia (hoy). Despues me fui para celebrar el cumple del novio de mi companera de cuarto (el pastel helado estuvo para chuparse los dedos!) Por la noche estuvimos jugando cartas, Charles estuvo hacienda sus trucos, Ming nos enseno heart attack y yo propuse animales asi que fue un desbarajuste. Nos divertimos. Otro Charles estuvo tocando la guitarra afuera asi que fui a verle (estaba solo y me indigne, como puede ser possible que no tenga audiencia! ) el grupo que estaba conmigo se unio (unos 15) y cantamos un rato. Jack Johnson, Jason Mraz, etc. Luego trate de hacer trabajo pero el movimiento del barco se siente como arrullo asi que me qude dormida!
Hoy en la manana como prometido es deuda me fui al gimnasio pero tengo ful miedo de correr en la caminadora (siento que me voy a caer)! Asi que camine. Estuve hacienda deberes –cada dia aqui equivale a una semana- y de ahi me fui a conocerle al coordinador de aprendizaje del barco porque me parecio interesante lo que dijo durante orientacion. Conversamos un buen rato! El maneja una ONG encargada de dar tutoria a estudiantes de escasos recursos y es exalumno de semester at sea de hace varios a~os. El piensa que estoy demasiado ocupada y necesito un respire… Estoy de acuerdo, pero el mundo no espera… Estoy en los momentos mas radicales de mi vida asi que le meto ~eque ;)
 Almorce con Graciela (la senora Peruana), su esposo y un grupo de latinos que he conocido y convoque. Conversamos de todo un poco per sobre todo con esta pareja.  Luego mas trabajo y a clases. Hoy hice una bacteria con limones y active una celula de hidrogeno usando electrolysis ademas de activar un carro con el hidrogeno! Fue genial! Que incredible que hayan estos kits hoy en dia. Nunca me hubiera imaginado. Luego la siguiente clase. Engineering a new tomorrow (basicamente Fabricando un nuevo ma~ana) Hablando acerca de proyectos de agua en Sudafrica tuve que preguntarle a mi profesor acerca de como esta revisando el progreso de la implementacion de educacion en hygiene (estan ensenadoles a los ninos pero no a los adultos, como para que ellos les ensenen). Me respondio que es dificil saber, que es mas la voluntad de la gente… Diferentes metodos tienen que ser desarrollados apropiadamente para las comunidades. De acuerdo.
Luego le conoci a mi familia!!! Aqui hay un programa en el que te juntan con otros estudiantes y demas (generalmente profesors o gente conocida como ‘life-long learners’ que van viajando y quieren aprender mas despues de sus carreras son gente retirada). Mi ‘mama’ es una de las psicologas del barco y mi ‘papa’ trabaja para el FCC en Washington, la organizacion federal encargada de comunicaciones. Mis hermanos son James, Andrew, Melissa, Grace y Grace. Somos una bella familia jeje conversamos acerca de social media como facebook y los riesgos de tecnologia. Estuvo bien. Hace un rato estuve planificando viajes en Trinidad y le conoci all profesor al que le hice las preguntas en clase antes (en esta clase hay 300 personas). El es de Trinidad y nos dio algunos consejos de adonde ir! No puedo esperar a llegar. Hoy vi Puerto Rico y algunas de las Islas Britanicas. Antes de venir al cuarto vi Saint Croix y en la tarde hubo delfines a los lados del barco pero yo estaba en clase asi que no les pude ver, ojala haya mas oportunidades. Al momento me siento un poco mal con el movimiento de barco asi que creo me voy a dormir (aunque ibamos a jugar juegos de mesa arriba, tal vez cambie de opinion)… Besos a los que estan en tierra firme…

PD: Hubo otra Ecuatoriana en este programa el semestre pasado! Ojala pueda contactarme con ella! Les contare...

Comments

  1. Nice que buen semestre y no te indignes tanto luego te vas a hacer "indig"ena jajajaja mal chiste pero tenia que hacerlo jajaja se ve que estas aprovechando full y sigue así mel un abrazo enorme y sirve mucho que escribas por aki todo lo que haces a parte de ser muy entretenido da un enfoque muy real de la realidad así suene "repetido" buee se te sigue en el blog

    Pd: como hiciste para activar el carro con hidrogenoooo dond consigo un kitt así :)

    Mucha suerte aunq no la necesitas!!

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Mycorrhiza

TBS

Sankofa