momento historico

El domingo por la noche estaba regresando de ver una comedia en el festival de cine de tribeca cuando el mensaje de texto llego. Osama Bin Laden estaba muerto. Mas gente escribio y mas gente reacciono. Mi gran amiga perdio a muchos amigos de su familia en 9/11. Llorando me dijo que estaba alegre, que se lo merecia, que al fin... Pero Al Qaeda sigue vivo le dije, esto no cambia mucho. Reflexiono y lloro. Le escuche hablar a Obama y tambien me conmovi, tambien senti que un peso, un dolor, un miedo me abandonaba. Su muerte es mas simbolica que nada. Por momentos vi facebook y los posts me dieron escalofrios. Las bendiciones de Dios, viva USA, celebracion y la muerte de alguien no deberian ir juntos. No importa que tan grave sea lo que el condenado haya hecho. Yo no soy religiosa pero la respuesta del vaticano condenando las celebraciones en las calles por los cristianos me alegraron; ojala que los que siguen esa fe encuentren respuesta en esto. Pero los demas? Incluso Obama hizo referencia a la 'victoria' de America... Esto no fue justicia, fue venganza... Que paso con los principios de justicia de los Estados Unidos? Un juicio justo pudiera haber traido mucha mas informacion y lo mas seguro es que igual seria condenado. Pero es factible? Hace unos momentos habel con un amigo que cree que el objetivo de atraparle era ideal, que se hubiera escapado pero la verdad quien sabe... Tengo que irme... Pero nadie deberia celebrar sobre una tumba a menos que sea la celebracion de la vida de alguien, no su muerte. No me malentiendan, yo tambien prefiero que Osama ya no este en el mundo. EL problema es que su ideologia no muere. Al Qaeda no es una organizacion piramidal. Son distintos grupos que adoptan la idea. Los fondos para hacer los ataques terroristas seguro disminuiran pero temo que la mjuerte de Osama solo reavivara la idea de que era un martir para los seguidores de este movimiento. Aun tengo miedo. por ahora tambien tengo verguenza de la gente que en luga de reflexionar, se dedico a beber.

Comments

Popular posts from this blog

Mycorrhiza

TBS

Sankofa